domingo, 4 de mayo de 2014

Hipster: Cuidado personal y Estilo de vida

Cuidado Personal.

1. Diferencia entre higiene esencial y no esencial. 

Hay demasiados comentarios negativos sobre que los hipsters no se bañan. Lo que pasa es que los hipsters conoces la diferencia entre la higiene y llegar a los lugares pareciendo una copia. También conocen cómo liberarse de lo grasa o ese aspecto de recién caído de la cama.

Aunque los hipsters se duchan regularmente y lavan sus dientes, simplemente están menos interesados en gastar dinero en la peluquería, el spa, la manicura/pedicura y en maquillaje porque estos implican aceptar los ideales culturales de belleza.
Cuestionablemente, los hipsters no están tan interesados en hacer lo mejor de su potencial porque ven su individualidad como su mayor potencial. Desde un punto de vista relacionado con la confianza en sí mismos, esta es una posición saludable.

2. Mantén tu corte cabello con estilo casual

 Las cabelleras enmalezadas están bien. El aspecto “de la cama”, despeinado y sin aditivos es más que aceptable.
Difuminar las líneas entre un género y otro con cortes de cabello y combinando estilos es parte de la cultura hipster.
El pelo grasoso están bien visto por algunos hipsters. Esto no significa que debas seguir ese camino, ya que puedes conseguirlo con el pelo limpio y despeinado.
A algunos hipsters también les gusta teñirse el cabello.


Estilo de Vida 

1. Defínete 

Decide qué es lo que te gusta de ser un hipster. Será difícil que mantengas la pasión en cultivar un estilo personal si no encuentras las razones para hacerlo. Para muchas personas, ser hipster consiste en estar atento a la forma en la cultura del consumo puede subsumirnos y llevarnos antes que darnos libertad para elegir.

  • El término “hipster” proviene del comienzo de los años ’30 (los Beatniks), o de los ’40, cuando el término “hip” del jazz se convirtió en un apelativo para referirse a los jóvenes blancos de clase media que deseaban emular el estilo de vida de los músicos negros de jazz. Con el ascenso de los hippies, concentrados más en la comunidad que en el individuo, los hipsters desaparecieron hasta los ’90. El renacimiento de la cultura hipster, la búsqueda era traer el frente el amor por el arte independiente, al mismo tiempo que revivir modas que valía la pena resucitar.
  • Ahora que has aprendido un poco acerca del context, piensa en las siguientes razones:
  • Disfrutas de demostrar tu amor por todo lo que sea independiente, la literatura que expone a la cultura actual, el existencialismo, o el nihilismo junto con una consciencia muy clara de qué cosas están podridas y qué cosas no.
  • Te gusta la forma de vestirse de los hipsters. Lee arriba para saber qué es hipster en relación a la ropa, el pelo, los zapatos y otros accesorios.
  • Es un estilo que define todo lo que te importa en este momento. O no estás del todo seguro acerca del estilo que deseas adoptar y estás confundido, yendo y viniendo de una idea a otra. NO te preocupes, encontrarás un lugar en el movimiento hipster, confundido y todo.
  • Ser un hipster te brinda la excusa perfecta para sentarte en una confitería a tomar mocha latte mientras navegas con tu Mac o tu iPad varias horas al día.
  • Ya eres extravagante y solamente quieres confirmar tu excentricidad con otros como tú.

2. Pertenece por edad

 Los hipsters suelen ser desde adolescentes hasta jóvenes en los 30 años. La adolescencia extendida consiste en una angustia existencial, buscando un propósito y descubriendo el valor propio de cada uno.
  • Por supuesto, esto no significa que no puedas ser un hipster de mayor edad, pero el hecho de que a medida que creces te fastidia menos la forma en que funciona el mundo, o que no funciona, probablemente signifique que a) no pretendes entrar en ningún grupo en particular b) no deseas ser etiquetado c) estás menos fastidioso que antes. Es también posible que la gente de tu edad con estos problemas sea suficiente para ti y no desees sumarte tú también a ello.



3. Ve allí donde van los otros hipsters

 Los hipsters suelen juntarse en ámbitos muy urbanos y están interconectados a través de Internet. En los Estados Unidos encontrarás hipsters en todos los grandes centros urbanos donde vale todo. Debes saber que hay galerías de arte, salas de cine, bandas y personas “independientes”.

4.Edúcate

Apunta a llegar a la Universidad, ya que los hipsters suelen estar bien formados en relación a las artes liberales, artes gráficas, matemáticas o ciencia.
  • Lee mucho, incluso si ello implica quedarte en una gran tienda de libros utilizando el espacio y sin comprar ningún libro de los que lees.
  • Muchos hipsters eligen su carrera de entre música, arte o moda. Pese a no ser las elecciones esenciales, probablemente son la mejor manera de conectar la creatividad de un hipster.
  • La educación es lo que ayuda a un hipster a ser despreocupado en relación al lament de los otros. Saben que es simplemente la historia repitiéndose a sí misma cíclicamente.

5.Adopta las modas antes que el resto

 Los hipsters suelen reconocer lo que vale la pena antes de volverse popular. Muchas bandas y DJs se vuelven famosas una vez que los hipsters han dado el visto bueno a sus presentaciones. Muchas tendencias de indumentaria fueron iniciadas por lo hipsters y luego recogidas por las primeras marcas. También ocurrió lo mismo con varios instrumentos tecnológicos antes de volverse modas.
  • Por supuesto, la ironía de adoptar las modas antes que el resto es que una vez que esa tendencia se convierte en una moda, es tiempo de cambiar nuevamente a algo oscuro y desconocido. Ese es el problema de ser un espíritu independiente.
  • Si eres bueno en algo como por ejemplo las matemáticas, en física, medicina, psicología, análisis político, conciencia ecológica, etc. descubrirás cosas sorprendentes que están por delante del pensamiento de todos. Sabes que estás hurgando en algo que importa verdaderamente y eso tiene sentido, mientras que la gran mayoría no está convencida porque es un territorio inexplorado. Descansa tranquilo y sabe que en algún momento, otros llegarán con eso que tú ya sabes.

6.No te definas por la negativa

 Uno de los elementos principales de ser un hipster es evitar ser etiquetado. No vayas por ahí proclamando tu lealtad contigo mismo. Hacerlo te llevará a comportarte como esos que dicen esto sí, esto no, cuándo y dónde.
  • EL momento en que te defines demasiado es el momento en que comienzas a estancarte. Por lo tanto, muchos hipsters negarán su espíritu hipster cada vez que puedan.
  • Para mantenerte a salvo de los burlones, algunos hipsters han tomado cuenta de la ironía que conlleva serlo y hacen gracia de eso. Así, evitan que otros lleguen a reírse de ellos.

7.Mantente al día con lo que sucede en la comunidad hipster

Cuando una nueva banda esté apareciendo, debes saberlo.

No hay comentarios: