lunes, 19 de mayo de 2014

¿Que sabes de un beso? ¿Sabias que puedes rebajar hasta 3 calorias besando?

Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto (generalmente la piel o los labios de otra persona) como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor.

Se sugiere que el beso como elemento cultural en la vida humana surge de un patrón en el comportamiento instintivo y la función biológica de los labios. 

El contacto labial propicia la estimulación nerviosa y la respuesta cerebral a la liberación de oxitocina, dopamina y adrenalina en el torrente sanguíneo, lo que genera una gran cantidad de efectos físicos.

 La liberación de oxitocina en el torrente sanguíneo origina distintas respuestas físicas, como la sudoración nerviosa y las respuestas sexuales en la erección del pene y la erección del clítoris.

 La dopamina produce la sensación de bienestar. La adrenalina produce una serie de cambios físicos: cambios en la presión arterial, el nivel de glucosa y el ritmo cardíaco, además de la sensación de alerta y el tono rojizo en la zona cigomática. 

esto explica los nervios antes o después que pueden producirse en tu organismo a la hora de besar o ser besado

como beneficio a la salud la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto.

 La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estres y da una sensación de bienestar.

bueno si quieres rebajar y no te gustan las dietas y sudar puedes probar esto..... 

Históricamente, el beso entre humanos ha representa do un componente en el estudio de los patrones en las relaciones sexuales de la actualidad.

 La evidencia más antigua que describe a la práctica de la conjunción de labios como componente elemental en las relaciones extra personales de carácter sexual se remonta a la cultura India hacia 1500 a. C.. Para el tercer siglo de nuestra era, el Kama Sutra, libro sagrado de Vatsyayana que describe la divinidad natural del sexo, ya incluía referencias a la práctica del beso como práctica sexual.

Dentro de la cultura en India, ya se registraba al beso en la literatura hacia el año 1000 a. C. Algunos registros literarios describían personas que juntaban sus labios en señal de amor.

también en la época de piedra o de los cavernicolas se practica una técnica parecida al beso en el que la mama masticaba la comida de su hijo y luego la introducía en su boca. esto no solo fue utilizado por los humanos también por los animales y el ejemplo mas conocido es la del ave que da de comer desde su boca a sus crías.






No hay comentarios: